Las redirecciones en pocas palabras

Una redirección es una manera de remitir a visitantes y motores de búsqueda desde una URL a otra. Esto puede ser útil para transpasar contenido a una nueva URL, eliminar páginas o cambiar nombres de dominio, o para fusionar sitios web.

Siempre que sea posible evite el uso de redirecciones, pero cuando sea necesario usarlas, asegúrese de seguir estas pautas:

  • Evitar las redireciones en cadena: una redirección no debería remitir a otra redirección.
  • Diriga la redirección hacia la mejor versión de su sitio web, utilizando el protocolo correcto (http o https), nombre de dominio (www o non-www) y elección entre barra final o no.
  • Use una redirección de tipo 302 para campañas inactivas.
  • Use una redirección tipo 301 para contenido que ha sido eliminado de forma permanente.

 

¿Qué son las redirecciones?

Las redirecciones son una forma de redirigir a los visitantes y a los motores de búsqueda a una URL diferente de la URL solicitada. Las redirecciones juegan un papel importante en el mundo del SEO, por lo que es importante saber qué tipos de URL existen, cuándo utilizar cada uno, y en qué se diferencian unos de otros.

¿Por qué deberías usar las redirecciones?

Ross Tavendale
Ross Tavendale

Con mis clientes siempre utilizo la canción de Monty Python "every Sperm is sacred" para recordarles que "cada URL es sagrada". La canción así:
🎵 Every URL is sacred, Every URL is great,
When one URL is wasted it makes Google irate 🎵


Las redirecciones son importantes para tanto visitantes como motores de búsqueda cuando se ha movido contenido:

¿Cuándo utilizar las redirecciones?

Si un contenido se ha movido de una URL a otra.

Ejemplos del uso de las redirecciones:

  • Visitantes: quieres ofrecerle a los visitantes una buena experiencia en tu sitio web. Cuando soliciten un contenido que estaba previamente disponible en la URL A, no querrás que acaben en una página de error 404. Deberían ser redirigidos a una URL alternativa.
  • Motores de búsqueda: quieres que los motores de búsqueda entiendan que el contenido ha sido movido. Esto te permite comunicarles cómo quieres que rastreen e indexen tu sitio web. Esto será muy relevante para tu rendimiento en el SEO.

Para ilustrar estos ejemplos, imagina que tienes una campaña de rebajas de verano de sandalias. Cuando los clientes soliciten la página de categoría de sandalias en https://www.dominio.es/sandalias/, quieres que sean redirigidos a https://www.dominio.es/sandalias-rebajas-verano/ que tiene un diseño diferente y contiene las ofertas limitadas. https://www.dominio.es/sandalias-rebajas-verano/ se eliminará a las dos semanas y entonces https://www.dominio.es/sandalias/ volverá a estar en juego.
En este caso, quieres que los motores de búsqueda recuerden https://www.dominio.es/sandalias/ y lo mantengan en el índice porque la redirección era solo temporal. En este caso la mejor opción es utilizar una redirección tipo 302.

Otras situaciones en las que utilizar las redirecciones:

  • Eliminar páginas: cuando las páginas son eliminadas, es importante utilizar redirecciones de tipo 301 en las URLs de las páginas eliminadas para redirigirlas a una página alternativa.
  • Cambios de nombres de dominio: si cambias el nombre de dominio de tu sitio web, necesitas redirigir a tanto visitantes como motores de búsqueda al nuevo dominio. Los visitantes tendrán una buena experiencia y los motores de búsqueda entenderán que te has movido a otro dominio y pasarán el valor acumulado del antiguo nombre de dominio al nuevo nombre de dominio.
  • Fusionar sitios web: fusionar sitios web es una forma de cambio de nombre de dominio, implica que dos o más nombres de dominio se han fusionado en uno. Es común tras adquisiciones, o cuando sitios web satélite dejan de existir.
Barry Adams
Barry Adams

Idealmente, cada enlace interno de un sitio web dirige directamente a la página de destino final. Las redirecciones internas pueden resultar en un desperdicio del rastreo y una pérdida del valor de enlace, por lo que minimizar las redirecciones en tu sitio web todo lo posible debe estar entre tus prioridades. No siempre puedes controlar a dónde se dirigen los enlaces externos pero todos tus enlaces internos deberían ser precisos y no acabar en ninguna forma de redirección.

¿Cuáles son los diferentes tipos de redirecciones?

Hay dos tipos principales de redirecciones: server-side y client-side. Hay que elegir con cuidado el tipo de redirección. La utilización de un tipo inadecuado puede provocar problemas con el SEO.

The Ultimate Cheatsheet on Redirects

Not sure when to use which redirect? Keep this cheatsheet handy and always pick the right redirect for the job!

Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida

Redirecciones server-side

Una redirección server-side es un método de reenvío en el que el servidor envía un código de estado 3xx HTTP status cuando se solicita una URL. El servidor determina a qué URL deberían ser redirigidos visitantes y motores de búsqueda.
Los códigos de estado HTTP más comunes son:

Redirección 301: Movido permanentemente

¿Qué es una redirección 301?

Una redirección 301 es una redirección server-side que redirige a los usuarios desde la URL A a la URL B, a la vez que indica a los motores de búsqueda que el contenido de la URL A ha sido permanentemente movido a la URL B.
La redirección 301 suele ser la mejor opción. Cuando trabajes con redirecciones, recuerda que los navegadores a menudo almacenan en caché las redirecciones 301 debido a su naturaleza permanente.

El papel de las redirecciones 301 en el SEO

El consenso general es que las redirecciones 301 pasan un 95-99% de la autoridad de página de la URL antigua a la nueva. Mientras que el visitante no se dará cuenta de la diferencia entre una redirección 301 y una redirección 302, es una señal completamente diferente para los motores de búsqueda.
Sé cuidadoso cuando utilices redirecciones 301 si la redirección no es permanente. Si intentas eliminar la redirección 301 al poco tiempo de implementarla es posible que tengas que esperar varias semanas, o incluso meses hasta que la URL redirigida vuelva a los índices de motores de búsqueda.

Redirección 301: contenido movido de forma permanente

Jenny Halasz
Jenny Halasz

Una de las cosas más fáciles de olvidar acerca de las redirecciones es que tienen que moverse junto al dominio. Intenta pensar en ellas a nivel de dominio, no de sitio web. Si rediseñas el sitio web, o lo mueves a un nuevo dominio o CMS, todas las redirecciones tienen que ir contigo. Si te olvidas de ellas, causarás una mala experiencia para el usuario y para motores de búsqueda, y podrías perder mucho valor de enlace en el proceso. Asegúrate de comprobar todas las redirecciones “live”: .htaccess, httpd.conf, archivos XML en el servidor, y plugins en tu CMS. Si es posible, estandariza todas las redirecciones en un lugar, así si algún día realizas un cambio será difícil que te olvides de alguna.

Redirección 302: Encontrada(HTTP 1.1) / Movida temporalmente(HTTP 1.0)

¿Qué es una redirección 302?

Una redirección 302 es una redirección server-side que redirige a los usuarios de una URL A a la URL B, mientras que le indica a los motores de búsqueda que el contenido de la URL ha sido movido temporalmente a la URL B.

El papel de las redirecciones 302 en el SEO

Por defecto, una redirección 302 no pasa autoridad de página de la antigua URL a la nueva. La redirección 302 no se usa comúnmente ya que normalmente te interesa pasar autoridad de página, y esto solo es posible utilizando una redirección 301.
Los especialistas en SEO han llevado a cabo investigaciones para saber qué ocurre si una redirección 302 se utiliza por un largo período de tiempo, digamos por más de 6 meses. Observaron que con el tiempo, los motores de búsqueda empezaban a ver las redirecciones 302 como redirecciones 301, debido a su naturaleza permanente. Esto también significa que en ese caso, pasarían autoridad de página, de igual manera que lo hacen las redirecciones 301.

Situaciones en las que utilizar la redirección 302:

  • Si una URL se ha movido temporalmente a otra URL;
  • Cuando quieres redirigir a los visitantes a otra página en función de su localización o preferencia de lenguaje. Mientras que no está recomendado por Google, es una posible utilidad para las redirecciones 302.
  • Cuando tienes una versión de la web para ordenador y para móvil, y quieres redirigir a los visitantes que acceden por ordenador a la versión móvil, y viceversa.

Redirección 302: contenido movido temporalmente

Gerry White
Gerry White

A menudo Google utiliza redirecciones 302 pasando rango de página completa, que puede darse cuando una redirección 302 ha estado en marcha durante mucho tiempo,
pero frecuentemente enmascara el hecho de que las redirecciones 302 y 301 mandan un mensaje muy distinto a motores de búsqueda, y cómo Google las maneja. Una redirección 301 consolida URLs, mientras que una URL en la que se ha utilizado una redirección 302 se mantiene en el índice y en los rankings. ¡Elige siempre la redirección adecuada para cada trabajo!

303 Ver otro

¿Qué es una redirección 303?

Una redirección 303 es una redirección server-side que asegura que los visitantes no serán capaces de volver a enviar formularios cuando utilizan el botón de retroceso en su navegador, ya que la redirección 303 indica que la solicitud de seguimiento de la URL temporal debería realizarse utilizando el método GET HTTP. Las redirecciones 303 solo se deben utilizar para gestionar envíos de formularios en los sitios web.

El papel de la redirección 303 en el SEO

La redirección 303 no juega un papel en el SEO, ya que los motores de búsqueda no ejecutan la solicitud POST. No utilices la redirección 303 cuando necesites redirigir URLs cuando se ha movido contenido, esta no es su utilidad.

307 Redirección temporal

¿Qué es una redirección 307?

La redirección 307 es una redirección server-side que es el equivalente HTTP 1.1 de la redirección 302. La redirección 307 se creó para garantizar que el método HTTP utilizado para una solicitud no cambiara cuando el servidor respondía con una redirección 307. Si se utilizó el método HTTP GET, el GET se transfiere como parte de la redirección. Si se utilizó POST, entonces POST se pasa como parte de la redirección.

El papel de la redirección 307 en el SEO

Similar al uso de la redirección 302, la redirección 307 sólo debería utilizarse cuando parte del contenido ha sido movido temporalmente a otra URL. En este momento, aún no está claro cómo los motores de búsqueda responden ante las redirecciones 307 por lo que recomendamos utilizar la redirección 302 para indicar que un contenido ha sido movido.

Consejo experto: la redirección 307 también se utiliza como una redirección interna en caso de HSTS

HTTP Strict Transport Security, HSTS para abreviar, es una forma de que los servidores declaren que los navegadores web deberían interaccionar con estos utilizando sólo conexiones HTTPS seguras, y nunca mediante un protocolo HTTPS inseguro. Puede sonar complicado, pero conceptualmente no lo es. Vamos a ver un ejemplo:
Cuando tu navegador sabe que un sitio web está utilizando HSTS (porque fue informado cuando visitó la página previamente), te obligará a solo acceder a la versión HTTPS de la web mediante una redirección interna de una URL HTTP hacia una HTTPS siempre que intentes visitar la versión HTTP.
El navegador utilizará una redirección 307 para redirigir una HTTP hacia una HTTPS. Mientras la redirección 307 es una redirección server-side, también puede ser utilizada como una redirección interna en un buscador. En realidad, no es una redirección propiamente dicha con la que los motores de búsqueda se encontrarán, por lo que no pienses que estás protegido cuando veas la redirección 307: podrías ser una redirección interna. Sigue leyendo en Troy Hunt's website.

Patrick Stox
Patrick Stox

Una redirección 307 hoy en día resulta principalmente de HSTS y del caché del navegador y podría haber una redirección 301 o 302 detrás. Puedes comprobar qué bots se verán comprobando el estado de una página sin historial, como en el modo de incógnito, o comprobando la respuesta de encabezado con la función de Fetch de Google Seach Console

308 Redirección permanente

La redirección 308, es la versión permanente de la redirección 307. Como es de esperar, este tipo transmite una autoridad de página.

Similar a la redirección 307, la redirección 308 mantiene el método HTTP utilizado originalmente. En este momento, no está claro cómo reaccionan los motores de búsqueda ante las redirecciones 308, por lo que recomendamos utilizar la redirección 301 para indicar que un contenido ha sido movido permanentemente.

Redirecciones client-side

En este caso es el navegador del usuario el que trata las redirecciones. Este tipo de redirecciones tiene, sin embargo, varias desventajas:

  • SEO: puede que los motores de búsqueda no pasen autoridad cuando se utilizan redirecciones client-side porque puede que no estén al tanto de las redirecciones aún, o puede que no la traten como una redirección debido al tiempo de refresco. Recuerda que, para que los motores de búsqueda sean capaces de ver la redirección JavaScript necesitan poder ejecutarla, y sus recursos para su ejecución de JavaScript son limitados. Por esta razón, normalmente la redirección tarda un poco en ser captada y procesada. En el caso de la actualización de la meta descripción: si el tiempo de actualización está establecido en "0", es probable que los motores de búsqueda lo traten como una redirección 301 y pasen autoridad.
    Si quieres asegurarte que los motores de búsqueda son capaces de detectar tus redirecciones rápidamente, asegúrate de utilizar redirecciones server-side. En el caso de contenido movido de forma permanente, utiliza una redirección 301. Si el contenido es movido de forma temporal, utiliza una redirección 302.
  • Botón de retroceso: las redirecciones client-side rompen con el botón de retroceso. Cuando intentas utilizar el botón de retroceso, los visitantes son enviados inmediatamente a la URL a la que fueron redirigidas.
  • Compatibilidad: no todos los navegadores son compatibles con las redirecciones client-side.

Por las razones mencionadas más arriba no recomendamos utilizar este tipo de redirecciones.
Debido a la naturaleza de este artículo, es importante describir las redirecciones client-side:

Meta refresh

La redirección meta refresh se implementa utilizando el código meta refresh-element, localizado en sección <cabecera>. Se utiliza para indicarle a un navegador que tiene que refrescar la página o cargar otra URL cuando ha pasado un cierto tiempo.
Un ejemplo de una redirección refresh utilizada para enviar un visitante a http://dominio.es/otra-url/ tras cargar la página:

<meta http-equiv="refresh" content="0; url=http://dominio.es/otra-url">

Redirección JavaScript

La redirección JavaScript se utiliza para decir al navegador que cargue otra URL. He aquí un ejemplo:

<script>location.href='http://www.ejemplo.es/';</script>

¿Están dañando tu SEO las redirecciones?

Las redirecciones puedes estar afectando negativamente a tu rendimiento en SEO.
¡Revisa tu sitio web en busca de excesivas redirecciones ahora mismo!

Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).

¿Cuáles son las mejores prácticas en cuanto a las redirecciones?

Cuando utilices redirecciones, recuerda lo siguiente para ofrecerle a tus visitantes la mejor experiencia de usuario, y preservar tanta autoridad de página como sea posible.

Evita las redirecciones siempre que puedas

Sí, has leído bien: evita usar redirecciones siempre que sea posible. Alargan el tiempo de carga y desperdician crawl budget.

Ten en cuenta que está bien utilizar una redirección 301 para configurar tu servidor web de forma que se amolde a tus preferencias.

Paul Shapiro
Paul Shapiro

Incluso cuando se mantiene el valor neto del enlace, las redirecciones agregan tiempo de carga y bot journey. Lo mejor es reducir las redirecciones cuanto sea posible. Los enlaces internos deberían ser directos. Las redirecciones 302 se volverán redirecciones 301 con el tiempo, pero a corto plazo actúan de forma diferente. Dicho esto, las redirecciones son una parte normal de los sitios web. Solamente deben ser utilizadas de forma correcta.

Redirecciones hacia una URL relevante

Cuando implementes redirecciones, es esencial que redirijas antiguas URLs hacia la URL alternativa más relevante. Esto es muy importante desde el punto de vista del usuario, y por eso, los motores de búsqueda también lo consideran importante.
Si rediriges a URLs que no son relevantes, pones en juego que los motores de búsqueda consoliden el valor de la antigua URL a la nueva. Esto resultaría en el llamado error 404 leve.

Cyrus Shepard
Cyrus Shepard

Cuando implementes redirecciones 301, lo ideal es utilizar una URL diana que se asemeje mucho a la URL original, tanto en el tema como en la intención. Con demasiada frecuencia, los webmaster vagamente redirigen páginas a su página de inicio, o hacia otras páginas no relacionadas con el tema, eso puede resultar en un error 404 leve, y en que Google pierda el valor del enlace en la redirección."

Evita las redirecciones en cadena

Cuando utilices redirecciones, mantente alerta de las redirecciones en cadena. Una redirección en cadena ocurre cuando una URL es solicitada, se utiliza una redirección para redirigirla hacia otra URL y esta última URL es a su vez redirigida. Es importante evitar esto por dos motivos:

  1. Google normalmente sigue 3 o 4 redirecciones antes de rendirse, para evitar quedarse anclado en un bucle de redirecciones. Recuerda que reanudan el seguimiento de estas redirecciones en una etapa posterior.
  2. Como no toda la autoridad de página es traspasada en una redirección, tener un redireccionamento en cadena con uno o más saltos adicionales definitivamente no contribuye al traspaso de autoridad.

Ejemplo: asumamos que la URL A es redirigida a la URL B, la URL B a la URL C y la URL C a su vez a la URL D. Ahora, pongamos que pierdes un 10% de la autoridad en cada redirección, por lo tanto la autoridad que llega a la URL D sería: 0,95 x 0,95 x 0,95 = 0,857.

Redirecciones en cadena

Redirige hacia tu versión preferida de la URL de tu sitio web

Es importante elegir tu versión preferida de la URL de tu sitio web y utilizarla cada vez. Más abajo describimos dos puntos importantes en los que tienes que pensar cuando enlaces. Utilizar una versión de la URL de tu sitio web de forma constante evita redirecciones innecesarias que pueden llevar a la pérdida de autoridad de página.

Con www o sin www

Por ejemplo: si prefieres que el subdominio de tu sitio web sea www asegúrate de que las solicitudes sin el subdominio www son redirigidas con una redirección 301 a la versión con el subdominio www. Recuerda: para los motores de búsquedawww.ejemplo.es y ejemplo.es son dos dominios distintos.

HTTPS o no

Si usas HTTPS asegúrate de utilizar redirecciones 301 en las variantes HTTP de las URLs para redirigirlas a los equivalentes HTTPS.

Con barra final o sin ella

Deberías elegir también si quieres la barra final. Para los motores de búsqueda www.ejemplo.es/pagina-a y www.ejemplo.es/pagina-a/ son URL diferentes. Si las dos envían la misma página y no tienen URL canónica ni meta name=”robots” content=”noindex” , tendrás problemas de contenido duplicado. Por lo tanto, si prefieres la versión con la barra final, debes asegurarte que las demandas de otras versiones sean redirigidas a la versión con la barra final.

Mayúsculas y minúsculas

Cuando se utilizan enlaces a otros sitios se pueden cometer errores. La gente podría introducir una combinación de mayúsculas y minúsculas en tu URL. Por ejemplo: https://www.ejemplo.es/sobre-Nosotros/. En el caso de que la gente solicite una URL de este tipo, asegúrate de utilizar una redirección 301 en la versión en minúscula de la URL: https://www.ejemplo.es/sobre-nosotros/ para evitar problemas de contenido duplicado y errores 404.

Conseguir enlaces a la versión preferida de la URL de tu sitio web

La gente utilizará sin duda varias versiones de tu URL al crear enlaces, no solamente tu versión preferida. Por ejemplo, para tu página de contacto pueden utilizar http://sudominio.es/contacto, mientras que tu página se encuentra en realidad en http://www.sudominio/contacto/. Si tienes configurado correctamente tu servidor web, los visitantes terminarán en la URL correcta, pero perderás parte de la autoridad de la página debido a la redirección. Por eso, deberías monitorizar tus enlaces entrantes con una herramienta como Majestic para descubrir de esta manera los enlaces hacia las versiones incorrectas de tus URL.

Utiliza las redirecciones 302 para las URL de campañas inactivas

Muchos sitios web utilizan las URL especiales para soportar sus campañas. Una vez acaban estas campañas, estas URL son normalmente redirigidas mediante redirecciones 301, pero esto es una mala opción ya que estas campañas podrías volver un mes después.
Cuando una campaña es solo temporalmente inactiva y volverá a estar activa en el futuro, la mejor opción es utilizar una redirección 302 para poder mantener la URL de la campaña en los índices de los motores de búsqueda cuando la vuelvas a necesitar.

Utiliza las redirecciones 301 para las URL de campañas terminadas definitivamente

Si estás seguro de que la URL de una campaña no se utilizará más, puedes redirigirla con una 301 a una URL relevante de tu sitio web. Si no lo sabes con certeza, utiliza más bien la redirección 302- para mantener la URL en los índices de los motores de búsqueda y para poder reutilizarla más tarde.

Elimina las redirecciones innecesarias

Tener (cientos de) miles de redirecciones puede retrasar considerablemente el tiempo de carga, dependiendo de la manera de la que éstas son implementadas. Además del retraso, las redirecciones antiguas pueden causar diferentes anomalías en el comportamiento de tu sitio web. Por lo tanto, es mejor minimizar la cantidad de redirecciones. Controla regularmente qué redirecciones son indispensables y qué redirecciones pueden ser borradas. Deberías redirigir solamente las URL que generan un tráfico importante y/o que tienen unos enlaces entrantes. Para descubrir estos enlaces puedes utilizar herramientas como Majestic y Ahrefs, o los datos de tu servicio de análisis web. Todas las URL sin enlaces entrantes y sin tráfico pueden ser borradas.

David Iwanow
David Iwanow

Yo prefiero eliminar las redirecciones siempre que sea posible para conservar autoridad SEO, y siempre intento tener las mínimas redirecciones posibles en los enlaces internos para reducir el impacto en el rastreo de Googlebot. A la hora de priorizar en los recursos de desarrollo para corregir redirecciones, normalmente estimo un impacto de usuario de unos 100-200ms de retraso por cada salto.

Canonización de la IP

La canonización de la IP es el proceso de redirección de una dirección IP a un nombre de dominio con el fin de evitar problemas con el contenido duplicado.

Si tu servidor web no está configurado correctamente, puede hacer tu sitio web accesible a través de su nombre de dominio y a la vez a través de la IP de su servidor. De este modo ofrece a los usuarios una experiencia muy rara y también puede causar problemas de contenido duplicado. Por suerte, la solución de este problema no es muy difícil. Si utilizas el servidor web Apache, basta con incluir el siguiente código en su archivo .htaccess:

RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^123\.123\.123\.123 RewriteRule (.*) http://www.ejemplo.es/$1 [R=301,L]

Reemplaza 123\.123\.123\.123 por la IP de tu servidor web y ejemplo.es por tu nombre de dominio.

Configuración de las redirecciones

En el pasado las redirecciones tenían que ser configuradas únicamente al nivel de servidor web. Actualmente también los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más comunes soportan la configuración de las redirecciones, aunque en la medida mínima.

Una de las ventajas es que no es necesario tener conocimientos del desarrollo ni de la administración de sistemas. Pero si tu CMS tiene problemas, tus redirecciones pueden retrasar el tiempo de carga (ya que hay que cargar el CMS para cada página por separado) o dejar de funcionar por completo. Además de esto, si has configurado las redirecciones tanto en tu servidor web como en un CMS, su coexistencia puede causar problemas.

Por estas razones recomendamos configurar las redirecciones únicamente en el servidor web y utilizar el CMS solamente si no hay otra manera de hacerlo.

Utiliza expresiones regulares para facilitar la configuración de las redirecciones

Las expresiones regulares son una serie de caracteres que forman un patrón. Se utilizan para encontrar una cierta combinación de caracteres dentro de una cadena de texto. Por ejemplo, si quieres encontrar todas las cifras en un texto, puedes utilizar el regex [0-9], o para encontrar las dos variantes de filename.html, puedes utilizar el regex filename.html? (encontrarás tanto filename.htm como filename.html).

Las expresiones regulares son muy útiles para configurar las redirecciones ya que no tienes que configurar cada redirección por separado. Vamos a demostrarlo en ejemplo con la siguiente estructura de las URL:

  • /blog/categoria-1/
  • /blog/categoria-2/
  • /blog/categoria-3/

En vez de configurar tres reglas diferentes, podemos utilizar la siguiente expresión regular para los tres subdirectorios: /blog/(.*)/.

Configuración de las URL en el servidor web Apache

Al utilizar el servidor web Apache, necesitas también RewriteEngine que forma parte del módulo modrewrite. Debería cargarse automáticamente en Apache. Si no lo hace, tendrás que hacerlo tú en la configuración de tu Apache añadiendo la siguiente directiva:

RewriteEngine On

Una vez cargado, puedes configurar las redirecciones utilizando:

RedirectMatch 301 /blog/(.*)/ /news/$1/

Esto le indica a Apache que redirija todos los subdirectorios de /blog/ (las categorías) a la nueva locación /noticias/.

Redirecciones de los nombres de host canónicos

Un caso muy frecuente de utilización de redirecciones es la redirección de todas las URL sin la parte ‘www’ del nombre de dominio a la versión con la parte ‘www’. En este caso puedes configurar una regla de reescritura que se aplicará sólo bajo cierta condición (si la URL no comprende la parte ‘www’ del nombre de dominio).

RewriteCond %{HTTP_HOST} *!^www*.ejemplo\.es [NC] RewriteRule (.*) http://www.ejemplo.org/$1 [L,R=301]

Esta regla de reescritura redirige todas las URL a la versión que comprende la parte ‘www’ siempre que esta parte falte (es la condición de reescritura).

Consejo experto: Aleyda Solis ha creado una útil herramienta que generará las .htaccess redirecciones necesarias en una docena de situaciones.

Preguntas frecuentes acerca de las redirecciones

  1. Redirección 301 vs. redirección 302: ¿Cuál es mejor?</li
  2. ¿Cuánta autoridad es traspasada con un redirección 301?
  3. Redirección 302 vs. redirección 207: ¿Cuál es mejor?

1. Redirección 301 vs. redirección 302: ¿Cuál es mejor?

Depende de la situación:

  • ¿Tu contenido se ha movido permanentemente? Usa una redirección 301.
  • ¿Tu contenido se ha movido temporalmente? Usa una redirección 302.

2. ¿Cuánta autoridad es traspasada con un redirección 301?

El consenso general es que la redirección 301 pasa un 95-99% de la autoridad de página de la URL antigua a la nueva.

2. Redirección 302 vs. redirección 207: ¿Cuál es mejor?

Aunque ambas redirecciones están pensadas para situaciones en las que el contenido ha sido movida de forma temporal, no está claro cómo reaccionan los motores de búsqueda ante las redirecciones 307.
Por lo tanto, es mejor utilizar una redirecciones 302 para las redirecciones temporales.

Comenzar tus 14 días de prueba gratuita

Comience en tan solo 20 segundos

Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).
  • No se requiere ninguna tarjeta de crêdito
  • No hay que instalar nada
  • Sin compromiso