26 de julio de 2017

Estructura su sitio web con los segmentos

La aplicación ContentKing puede ser utilizada para todo tipo de sitio web. No importa si el sitio es pequeño o grande, todos tienen algo en común: sus páginas difieren una de otra. Algunas necesitan mucha atención, otras menos, eso depende de su estrategia de contenido. Creación de grupos diferentes e isolación de páginas cruciales puede ahorrarle mucho tiempo y mucha energía al optimizar y mantener su sitio web. Además de la división en las páginas indexables y no indexables, puede agruparlas según su estructura de URL, su lengua, etc.

Para facilitarle esta tarea creamos una nueva función – segmentos. Con ellos puede crear grupos lógicos de sus páginas, hacer el audit SEO más eficaz y obtener los datos más personalizados.

Crear los segmentos y trabajar con ellos es muy fácil. Vamos a verlo ahora:

Creación de segmentos

ContentKing tiene dos segmentos predeterminados: las páginas indexables y las no indexables. Sin embargo, usted puede crear sus propios segmentos.

La creación de un segmento es muy fácil, se hace utilizando la función que ya conoce muy bien – filtros de páginas. Cómo hacerlo:

  1. Vaya a la sección Páginas y filtre las páginas como necesite.
  2. Aparece el botón Crear un segmento. Haga clic en él.
  3. Elija el nombre del segmento, su color y guárdelo.

Eso es todo. Todas las páginas que coinciden con sus criterios formarán adelante parte de su nuevo segmento. También las páginas añadidas después de la creación del segmento serán incluidas automáticamente en él.

No hay que actualizar nada, una vez que crea el segmento, se actualizará automáticamente.

Creación de segmentos

Pro-tip: ¿Tiene un sitio web grande que necesita una agrupación compleja? No es problema. Puede crear nuevos segmentos basados en los segmentos ya existentes.

Cómo trabajar con los segmentos

Crear un segmento es solamente el primer paso, pero al comenzar a trabajar con ellos, verá el potencial enorme que tienen. Vea aquí cuatro casos de uso comunes:

Combinaciones de filtros de páginas

Tras crear segmentos podrá filtrar las páginas con más eficacia. Algunos ejemplos:

  • páginas en los segmentos A y B
  • páginas en el segmento A o B
  • páginas en el segmento A o B, pero no en C

Cómo trabajar con los segmentos

Seguimiento de cambios de páginas

El potencial de los segmentos se revelará también siguiendo los cambios de páginas. En adelante no tiene que buscar difícilmente las páginas que le interesan. ¿Quiere saber qué páginas fueron añadidas, borradas o cambiadas en un sector específico de su sitio web? Filtre las páginas por los segmentos y al instante tendrá toda la información que busca.

Utilización de segmentos en la sección Problemas

Como cada segmento tiene una importancia diferente para su negocio, siempre hay que resolver con prioridad los problemas en los segmentos cruciales. Nunca antes era más simple que ahora. Vaya a la sección Problemas y filtre los segmentos que más le interesan.

Utilización de segmentos en la sección Problemas

Omisión de problemas en los segmentos específicos

Hasta ahora podía ignorar problemas o en las páginas concretas o en todo el sitio web a la vez. En adelante tendrá mucho más control sobre el audit SEO y los problemas que quiere ignorar. ¿Quiere ignorar el problema solamente en una parte de su sitio web? No hay que hacer nada más que configurar la omisión del problema en el segmento concreto y concentrarse a los problemas pertinentes para su negocio.

ContentKing ignora automáticamente los problemas en las páginas no indexables sin impacto en el rendimiento de su sitio web.

Omisión de problemas en los segmentos específicos

Modificaciones de segmentos

En los párrafos precedentes explicamos cómo crear los segmentos y trabajar con ellos, pero queda una cosa más que explicar – cómo hacer los ajustes.

Modificar un segmento es tan fácil como crear un nuevo:

  1. En la sección Páginas haga clic en Modificar segmentos.
  2. Elija el segmento que quiere modificar.
  3. Haga los cambios necesarios (nombre del segmento, el color o los criterios).
  4. Guarde los cambios.

¿Es fácil, no?

Modificaciones de segmentos

No lo deje solamente para usted

La ventaja indudable de los segmentos es su capacidad de hacer las otras funciones de la aplicación aún más eficaz. Nos interesa mucho lo que piensa de esta nueva función. No dude en compartir su opinión con nosotros.

Kateřina Šabršulová
Kateřina es la responsable del soporte técnico para los clientes de habla hispana. Si necesita ayuda respecto a la optimización de su sitio web con la aplicación ContentKing, ella le ayudará.

¿Está listo para probar ContentKing?

Descubra lo que pasa en su sitio web.
Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).