En diciembre, ya mencionamos que Google era compatible con meta descripciones de hasta 320 caracteres.

Este mayo, comenzaron a modificar la longitud de las meta descripciones una vez más. Parece como si Google hubiese vuelto a mostrar una longitud máxima de 155 caracteres, como antes de diciembre, pero este no es el caso.

Google experimentó con la longitud de las meta descripciones durante semanas, probando distintas cosas antes de fijar su nuevo estándar. Hasta este momento, la longitud de las meta descripciones cambia constantemente.

Mientras que otros blogs y herramientas no tardaron en sacar conclusiones y recomendar una nueva longitud, nosotros quisimos esperar a ver hasta dónde iba a llegar Google antes de recomendar una nueva longitud.

En este artículo explicaremos lo que ha cambiado exactamente, y cómo deberías actuar al respecto.

Google aún muestra meta descripciones más largas

Mucha gente no sabe que Google aún puede mostrar meta descripciones más largas (de hasta 320 caracteres) para consultas informativas. Las consultas informativas son consultas en las que la gente busca una información muy específica. A menudo, una meta descripción más larga es una ventaja para estas consultas.

Un ejemplo de este tipo de consulta sería el siguiente: “cuál es la diferencia entre audi a5 y s5”:

Example of a long meta description in Google

¿Qué deberías hacer?

Ahora te estarás preguntando: “¿qué debería hacer yo? ¿Debería cambiar otra vez todas mis meta descripciones? Si decido cambiarlas, ¿qué longitud utilizo?”

Nosotros recomendamos lo siguiente:

  • Averigua la longitud de meta descripción que se muestra en tu mercado. Según nuestras investigaciones han demostrado que varía dependiendo de la versión de Google (por ejemplo en las versiones de Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos).
  • Cíñete a la longitud antigua: 70 - 155 caracteres (430 - 920 píxeles) para aquellas páginas que no aparecen en los resultados de búsqueda de consultas informativas.
  • Para las páginas que sí aparecen en los resultados de búsqueda de consultas informativas, experimenta con una meta descripción más larga de hasta 320 caracteres (1820 píxeles).
  • Si recibes mucho tráfico móvil, recomendamos utilizar una meta descripción más corta. Cíñete a una longitud de 60 - 120 caracteres (350 - 700 píxeles).
  • Por lo general, utiliza la regla de 80-20. El 20% de tus páginas probablemente reciban el 80% del tráfico, por lo que debes centrarte en las meta descripciones de estas páginas primero.

Recuerda que Google aún tiene la posibilidad de mostrar un fragmento de tu cuerpo de contenido como la meta descripción de la página en los resultados de búsqueda. Una de las ventajas de utilizar ContentKing es que tendrás la posibilidad de comprobar todas las meta descripciones que has establecido alguna vez para las páginas que monitorizamos. Te será muy útil cuando cambies las meta descripciones otra vez.

Ejemplo:

Screenshot of ContentKing showing increased meta description length

¿Qué hemos hecho nosotros?

Hemos cambiado la longitud mínima y máxima que analizamos en ContentKing a 70-155 caracteres (430 - 920 píxeles). Es posible que esto altere tu puntuación de salud en ContentKing, por lo que no debes preocuparte si ves fluctuaciones.

Además, estamos trabajando en una herramienta que te permitirá configurar tú mismo los límites de las meta descripciones.

¿Por qué creemos que necesitas esta flexibilidad?

Google US, Google UK y Google NL muestran diferentes longitudes de meta descripción. Como tenemos clientes de todo el mundo, tiene sentido que se puedan configurar los límites. Además, si tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda de muchas consultas informativas, es posible que decidas aumentar el límite.

Longitud promedio de la meta descripción en Google US

La longitud media de la meta descripción para Google US es de 163.88 caracteres:

Average meta description length in Google US

Longitud promedio de la meta descripción en Google UK

La longitud media de la meta descripción para Google US es de 159.00 caracteres:

Average meta description length in Google UK

Longitud promedio de la meta descripción en Google NL

La longitud media de la meta descripción para Google US es de 146.69 caracteres:

Average meta description length in Google NL

Fuente: RankRanker’s SERP features tool.

¿Y para el móvil?

Además, no deberíamos olvidarnos del móvil. El mobile-first index está siendo implementado conforme hablamos, y las búsquedas móviles siguen aumentando. La versión móvil es algo que merece la pena tener en mente cuando trabajamos con meta descripciones. Si estás recibiendo mucho tráfico móvil, recomendamos escribir meta descripciones más cortas. En ese caso, recomendamos la longitud de 60 - 120 caracteres (350 - 700 píxeles).

¿Qué pasa con otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo?

Nuestras recomendaciones en este aspecto no han cambiado.

Para Bing y DuckDuckGo la recomendación aún es 70-155 caracteres y para Yahoo 70-150 caracteres .

Si quieres leer más acerca de las meta descripciones échale un vistazo a nuestra guía definitiva aquí.

Comenzar tus 14 días de prueba gratuita

Comience en tan solo 20 segundos

Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).
  • No se requiere ninguna tarjeta de crêdito
  • No hay que instalar nada
  • Sin compromiso