Marketing de contenido en 2020 y más allá

  • 19 de Junio de 2020
  • Steven van Vessum
Jeff Coyle

El mayor desafío con el que se encuentran los profesionales del marketing de contenido es la enorme cantidad de datos involucrados en todas las etapas de acabo de describir. Es demasiada información como para procesarla manualmente. Ya han pasado estos tiempos, y aquellos que no se den cuenta se quedarán en el camino.

¿Hola Jeff! ¿Nos puedes contar un poco sobre tí?

Soy cofundador y director de producto de MarketMuse, y a menudo doy charlas en conferencias como Content Marketing World, ContentTECH y MAICON.

También soy miembro activo de Content Strategy Collective Slack Community y Rhodium Community. Organizo una serie de seminarios web de estrategia de contenido dos veces al mes con MarketMuse y tengo un calendario flexible para que cualquiera pueda reservar tiempo para cualquier cosa en cualquier momento (accesible desde mi perfil de comunidad CSC).

Me esfuerzo por ser un vendedor empático que se encuentra en el centro del Diagrama de Venn que consiste en Editorial, SEO y Optimización de la tasa de conversión. Quiero ser la fuerza que una a estas personas. Vivo en una isla en Giorgia, preparo cerveza y tengo una esposa increíble y dos niños menores de 3 años.

¿Podrías explicar en unas pocas frases a qué se dedica MarketMuse?

MarketMuse es una plataforma de inteligencia y estrategia de contenido de inteligencia artificial que te ayuda a investigar, planificar y crear un mejor contenido más rápidamente. Analiza el contenido y el rendimiento de tu sitio para determinar los temas para los que es más probable que tengas éxito. Convierte estos temas en artículos de alto rendimiento utilizando nuestros resúmenes de contenido impulsados por IA.

Proporcionan todo lo que un escritor necesita para crear rápidamente contenido de nivel experto, incluidas preguntas y temas a tratar, enlaces, recuento de palabras y KPI.

¿Por qué crees que la mayor parte del contenido ahí fuera es tan malo?

¿Por dónde empiezo?

La mayor parte de la gente se centra en crear contenido basado en palabra clave, sin entender la intención de la búsqueda. Si no lo haces bien desde el principio, no hay manera de corregir este error.

Incluso si lo hacen bien, el contenido a nivel experto requiere una cobertura del tema adecuada, algo en la que la mayoría de los creadores de contenido fallan. La principal razón para esto es que hay pocos equipos de contenido que aprovechen los resúmenes de contenido.

¿Cuál es ingrediente secreto para tener éxito en el marketing de contenido?

Para tener un buen rendimiento en los niveles más altos, se necesita ejecutar con precisión las siguientes etapas: investigación, planificación, información, redacción, edición, publicación, optimización y elaboración de informes.

¿Cuál es el mayor desafío con el que se encuentran los profesionales del marketing de contenido en 2020?

El mayor desafío, sin duda, es la enorme cantidad de datos involucrados en todas las etapas de acabo de describir. Es demasiada información como para procesarla manualmente. Ya han pasado estos tiempos, y aquellos que no se den cuenta se quedarán en el camino.

¿Cómo de buena es la generación de lenguaje natural en estos días?

Depende del modelo que utilices para general contenido. Hemos publicado recientemente una comparación de modelos populares de generación de lenguaje natural (NLG), GPT-2, GROVER, MarketMuse First Draft, y XLNet, utilizando métricas reales que un profesional de marketing de contenido usaría para evaluar una entrega.

Resulta que MarketMuse First Draft (nuestra oferta de lenguaje natural) es el único modelo que puede producir constantemente contenido de más de 1.000 palabras de longitud. Los otros modelos tienen problemas para producir contenido tan largo. La coherencia es otro desafío al que se enfren estos modelos, al igual que la comprensibilidad. A veces, los modelos utilizan muchas palabras pero dicen muy poco.

En mi opinión, estos modelos tienen un enfoque erróneo de la generación de lenguaje natural. Se basan en una frase o un pequeño fragmento de contenido para generar más contenido.

Es como darle a un humano una frase de palabras clave y decirle que siga desde ahí. Los resultados serán impredecibles. Es lo mismo cuando se utiliza la generación de lenguaje natural.

¿Serías capaz de posicionarte razonablemente bien si solo publicaras 100 páginas generadas por IA sin editarlas?

Esto es pura ilusión. Ya se ha probado antes, y aunque el esfuerzo puede haber recibido mucha publicidad, los resultados han sido pésimos.

Nuestro enfoque para la generación de lenguaje natural es que aumenta el proceso humano de creación de contenido. No lo reemplaza. La inteligencia artificial puede realizar ciertas tareas con gran eficiencia, pero hay otras funciones más adecuadas para los humanos.

MarketMuse First Draft acelera la producción de contenido y desarrolla borradores optimizados. Aún así, hay algunos elementos que se pueden agregar para enriquecer tu contenido, como imágenes, citas, videos, enlaces adicionales o instrucciones paso a paso.

¿Cómo crees que evolucionará el futuro del marketing de contenido?

Sin duda se pondrá un mayor énfasis en la inteligencia artificial para ayudar en todos los aspectos del marketing de contenido. El análisis de grandes cantidades de datos se realiza mejor con la ayuda de máquinas. Esta es su especialidad, por lo que tiene sentido utilizar este enfoque.

Y la última pregunta: ¿cuál es tu consejo número uno para mejorar en el marketing de contenido?

Mejora tu capacidad de investigación. Una mejor investigación da lugar a mejores resultados. Todas las demás etapas del marketing de contenido dependen de la precisión de esta etapa. Asegúrate el éxito haciendo las cosas bien desde el principio.

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Fuentes útiles
Steven van Vessum
Steven van Vessum

Steven es el Director ejecutivo para clientes en ContentKing; lo que que significa que tiene a su cargo todo relacionado con los clientes y con el inbound marketing. Esto es justo lo que más le gusta: mejorar el posicionamiento de sitios web y hablar del inbound marketing.

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