Atlassian, una de las compañías líderes de SaaS en el mundo en este momento, es responsable de grandes éxitos como Jira, Confluence y Trello. Atlassian atiende a más de 135.000 clientes en todo el mundo y confía en sus sitios web como su principal canal de ventas, lo que deja en claro lo importante es para ellos su rendimiento en el SEO.

El reto

La captación de clientes en Atlassian se realiza principalmente a través de los sitios web de sus productos. Esto hace que sea esencial que Atlassian reciba una alerta cuando algo cambie inesperadamente o salga mal en cualquiera de estos sitios web. Por esto, Kevin Indig, jefe de SEO técnico de Atlassian, buscaba una herramienta de monitorización para todo el sitio para poder detectar de inmediato cualquier cambio o problema.

La solución

La solución correcta fue ContentKing. Atlassian añadió sus sitios web a ContentKing y pudo configurar rápidamente los segmentos adecuados y la configuración de alertas.

Monitorizamos nuestros sitios web con ContentKing y lo utilizamos como un sistema de alertas en tiempo real y para el seguimiento de cambios.

Hoy, Atlassian confía en ContentKing para rastrear cambios en el código, monitorizar el tiempo de actividad, recibir alertas en tiempo real y rastrear cambios en el contenido. Todo esto mejoró significativamente su control de calidad y les ayudó a resolver problemas de backend.

Los resultados

Para Atlassian ContentKing resultó ser la seguidad que estaban buscando:

Recientemente tuvimos una interrupción crítica de robots.txt y varias interrupciones en Bitbucket.org y no lo habríamos descubierto sin ContentKing. Esto, sin duda, habría perjudicado a nuestro tráfico orgánico y negocios.

ContentKing supervisa todos los sitios web importantes de Atlassian, lo que les proporciona tranquilidad y control de calidad.