Arlanet es un proveedor de soluciones de software con especial enfoque en el eCommerce y con base en los Países Bajos.  Proporciona complejas soluciones de eCommerce para grandes marcas, creando amplias integraciones con los sistemas CRM y ERP mediante  plataformas para empresas como Episerver y Umbraco.

El reto

En el campo del desarrollo de software, cuenta con una amplia gama de sofisticadas herramientas de control de calidad pensadas para monitorizar de forma continua el software en busca de errores o problemas que impidan su máximo rendimiento. Pero los clientes de Arlanet no solo esperan que su plataforma de eCommerce sea estable y segura, sino que también les ayude a superar a sus competidores en motores de búsqueda. Por esto Arlanet necesitaba una herramienta de auditoría que supervisase sus proyectos de forma continua y desde el punto de vista del SEO.

La solución

Arlanet encontró en ContentKing la solución a sus problemas. Su monitorización y auditoría continuas, hicieron de ContentKing la solución perfecta para su necesidad de una herramienta de control de calidad para el marketing digital, y rápidamente incorporó ContentKing en sus procesos y flujo de trabajo.

Onno van Gils
Onno van Gils
Directivo principal de proyectos en Arlanet

ContentKing ha sido integrado por completo en nuestros ciclos de lanzamientos, y en un futuro próximo vamos a ampliar la integración de ContentKing a otros procesos y servicios para los clientes. Por ejemplo, en informes de clientes y asesoramiento proactivo y gestión de aplicaciones.”

Una gran ventaja de elegir ContentKing es lo fácil que es empezar a trabajar con él.  Van Gils: “Pudimos empezar a utilizarlo de inmediato. La formación de usuario nos resultó muy útil, aunque probablemente lo hubieramos conseguido también sin ella.”

Los resultados

Desde que Arlanet incorporó ContentKing en sus procesos de control de calidad, siempre recibe alertas de problemas relevantes durante sus ciclos de desarrollo que pueden llegar a ser desastrosos si son pasados por alto.

Un ejemplo de esto: una directiva "noindex" fue situada por error en una plantilla, y de no haber sido descubierta a tiempo podría haber causado la completa eliminación del sitio web de las páginas de resultados de búsqueda. Afortunadamente, con ContentKing, Arlanet descubrió el error muy rápido y lo resolvió antes de que la directiva incorrecta fuese lanzada.

Gracias a las herramientas de colaboración de ContentKing, Arlanet puede ahora invitar a sus clientes a unirse a ellos en la plataforma; así pueden trabajar juntos para asegurar que todo está configurado correctamente y listo para el próximo lanzamiento.

Hoy ContentKing es una parte indispensable de las herramientas de control de calidad de Arlanet, ya que les proporciona el control que necesitan para que sus clientes dispongan de una plataforma útil y estable, y además sean capaces de competir en los resultados de los motores de búsqueda.