Looka es un creador de logotipos en línea y diseñador de identidad de marca que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para diseñar logotipos personalizados y activos para startups, emprendedores y pequeñas empresas. Con un equipo de más de 40 programadores, diseñadores, representantes de atención al cliente, especialistas en marketing e ingenieros en sus oficinas centrales con sede en Toronto, se esfuerzan por conseguir que un gran diseño pueda ser accesible para todos.

El reto

Looka recientemente cambió su antiguo nombre, Logojoy, e introdujo un nuevo nombre de dominio para su sitio web junto con el cambio de marca. Como parte de la migración del sitio web, el equipo de Looka se encontró con dificultades con sus redirecciones 301 y rápidamente se dio cuenta de que necesitaba una solución para monitorizar el estado general del SEO en tiempo real.

Además de mejorar y mantener su salud SEO, Looka quería mejorar su productividad y tiempos de respuesta. Hasta ese momento, en Looka utilizaban una hoja de cálculo para realizar un seguimiento manual de los cambios en la página; era propenso a errores y requería muchos recursos.

The solution

Elijah-Blue Vieau, gerente de SEO en Looka, se encontró con ContentKing y se dio cuenta rápidamente de que esta era la solución que estaban buscando. La hoja de cálculo actualizada manualmente dio paso de inmediato a la función de seguimiento automático de cambios de ContentKing.

Elijah-Blue Vieau, gerente de SEO en Looka, utilizando ContentKing.
Elijah-Blue Vieau, gerente de SEO en Looka, utilizando ContentKing.

Empezar a utilizar ContentKing fue muy fácil, y el equipo de Looka configuró rápidamente las integraciones con Google Search Console y Google Analytics, para hacer los indicadores clave de rendimiento visibles directamente en ContentKing.

Control de calidad es lo que necesitábamos, y control de calidad es lo que ahora tenemos con ContentKing.

Más adelante, el equipo configuró la integración con Slack de ContentKing, que ofrece alertas de problemas de SEO y cambio de contenido directamente a su equipo mediante Slack. Utilizar un canal de Slack dedicado a ContentKing conecta a los equipos de desarrollo y SEO, lo que resulta en una significamente disminución del tiempo de respuesta cuando se trata de problemas técnicos de SEO.

Elijah-Blue Vieau
Elijah-Blue Vieau
Gerente de SEO, Looka

ContentKing sirve de sistema de auditoría y alertas en tiempo real en nuestro proceso del SEO. Conecta a nuestros equipos de SEO y desarrollo con un registro de todos los cambios críticos implementados en el sitio web y garantiza que si algo sale mal, todos lo sabemos.

Además, el equipo optimiza continuamente su sitio web para aumentar su estado general de SEO gracias a los problemas que detecta automáticamente ContentKing.

Los resultados

Gracias a las mejoras realizadas en base a los problemas reportados por ContentKing, Looka ha visto un aumento constante en la visibilidad de búsqueda. Esa visibilidad de búsqueda se mantiene aún más gracias al proceso de control de calidad automático que introdujo al monitorización de ContentKing.

Gracias a la integración de Slack, Looka ha aumentado la colaboración dentro de su equipo y ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta:

Elijah-Blue Vieau
Elijah-Blue Vieau
Gerente de SEO, Looka

UEl uso de ContentKing con Slack ha aumentado nuestro tiempo de respuesta técnica en más del 70%, lo que garantiza que los problemas de SEO se resuelven más rápidamente. La capacidad de solucionar problemas antes de que dañen el rendimiento de nuestro sitio web es crucial.

¿También quieres aumentar la productividad de tu equipo en un 70%?

No esperes más: ¡empieza tu prueba gratis de ContentKing ahora mismo!

Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).