Maxlead es una agencia holandesa de marketing digital que se centra en la clientela internacional, dándole especial importancia al SEO. Su equipo, de más de 70 personas, trabaja para marcas reconocidas como TomTom, adyen, la Unión Europea y DHL.

El reto

Maxlead se encarga de las migraciones de sitios web, apoyando tanto al cliente como al equipo de desarrollo externo con auditorías regulares mientras se desarrolla el nuevo sitio web. Juntos, trabajan para que la migración sea lo más sencilla posible, lo que requiere un gran nivel de cooperación entre todas las partes.

Marc Thierrij
Marc Thierrij
Consultor SEO Senior en Maxlead

Tener varios equipos externos involucrados en las migraciones de sitios web hace más difícil mantenerse actualizado como consultor SEO.”

Antes de que Maxlead incorporase ContentKing a su caja de herramientas, utilizaban software de rastreo tradicionales como Screaming Frog. Sin embargo, empezar cada auditoría de cero hacía el proceso muy lento y propenso a errores, y además no les permitía realizar un seguimiento de cambios.

La solución

Maxlead encontró en ContentKing el mejor aliado para manejar las migraciones. Gracias a la información actualizada que proporciona ContentKing sobre el estado de un sitio web, Maxlead solo tiene que iniciar sesión para obtener de inmediato un resumen completo sobre los problemas detectados que han sido solucionados y los que aún están por resolver.

Thierrij: “Con ContentKing puedes ver exactamente qué ha cambiado y cuándo.  Esto es ideal para asegurarse de que un cambio es beneficioso desde el punto de vista del SEO y para compartir los posibles problemas con el resto del equipo.”

Además de identificar fácilmente problemas de bloqueo de lanzamientos durante el desarrollo de un nuevo sitio web, Maxlead también podía supervisar los entornos de producción y de ensayo en ContentKing, lo que hacía fácil compararlos para detectar posibles inconsistencias.

Los resultados

Ahora Maxlead utiliza ContentKing para todas las migraciones, lo que ha llevado a un significativo aumento de la productividad gracias a que la información está siempre actualizada y disponible.

La auditoría a tiempo real y el conocimiento práctico brindan a Maxlead la confianza que necesita para aprobar el lanzamiento de una migración, mientras que la herramienta de Registro de cambios le proporciona el historial de todos los cambios ocurridos antes, durante y después de la migración.

Así mismo, las herramientas de colaboración del cliente resultaron ser muy útiles para Maxlead. Thierrij: “ContentKing es muy fácil de usar, y una de sus grandes ventajas es que puedes invitar a los clientes a colaborar en ContentKing. Los clientes lo valoran mucho, ya que les permite entender en qué estamos trabajando y el progreso que se ha logrado.”.