Runecast es un proveedor líder de análisis predictivo para entornos de VMware® vSphere®. Su herramienta, el Runecast Analyzer, ayuda a grandes compañías a proteger sus volúmenes de trabajo VMware al detectar posibles problemas y errores en la práctica antes de que puedan causar un desastre. Runecast utiliza su sitio web como una de las principales vías para conseguir leads.

Parte del equipo de Runecast
Parte del equipo de Runecast

El reto

Al comprender la necesidad de aumentar su rendimiento en SEO, Runecast comenzó la búsqueda de una agencia que les proporcionase asistencia, pero no se decidían a ceder el control completamente y perder su ritmo de producción y gestión de contenido.

Stan Markov
Stan Markov
Director General

Nos preocupaba depender durante demasiado tiempo de una entidad externa y que le tuviésemos que consultar cada actualización del sitio web, lo que nos supondría mucho trabajo. Necesitábamos seguir teniendo el control, tener constantemente una idea general del estado de nuestro SEO y ser capaces de medir nuestros esfuerzos SEO tanto internos como externos.

La solución

En una sola palabra: ContentKing. Resultó ser exactamente lo que estaban buscando: "Como Director General, por fin había encontrado la visión general inmediata que necesitaba." nos cuenta Markov. "Cada miembro de nuestro equipo de desarrollo web tiene acceso individual y es capaz de corregir muchos de los problemas SEO que ha descubierto ContentKing para nosotros. Ahora solo le echo un vistazo al informe semanal que recibo en el correo electrónico y veo si el número de problemas y la salud de las páginas ha aumentado o disminuido. Con ContentKing tengo la conciencia tranquila sabiendo que nuestro SEO está bajo control.

Y la interfaz de usuario también ayudó mucho: "Se construyó teniendo en cuenta la experiencia del usuario. No tengo tantas horas como para ponerme a aprender todo sobre un nuevo producto o profundizar en el SEO. ContentKing me proporciona a mí el resumen que estaba buscando, y a los miembros de mi equipo de desarrollo web la información que necesitan para ser más efectivos."

Los resultados

Los resultados llegaron en forma de triplete. Primero:

En los últimos 3 meses, hemos visto un aumento del 30% en el tráfico orgánico a nuestro sitio web.

Segundo, ContentKing permitió que Runecast estableciese un flujo de trabajo SEO: “Como el equipo era cada vez más capaz de ver las consecuencias de sus acciones en el SEO, consiguió refinar su estrategia a la hora de realizar cambios en la web o añadir nuevos contenidos."

Y finalmente, control de calidad: "Lo que más valoro es tener la conciencia tranquila y saber que cuento con un importante control de calidad gracias a ContentKing."