Uswitch es un servicio de comparación y cambio con base en el Reino Unido para productos y servicios en línea y telefónicos. Ayudan a miles de personas cada día a cambiar de proveedor de energía y a encontrar mejores ofertas de banda ancha, tarjetas de crédito o incluso hipoteca.

El reto

Uswitch se enfrentaba a una próxima migración de CMS en todo el sitio web, y Mantas Gudeika, Manager SEO en Uswitch, se dio cuenta de que necesitaba una solución para monitorizar de forma proactiva esta migración y detectar cualquier problema técnico lo antes posible.

La solución

Gudeika y su equipo de ocho especialistas SEO descubrieron ContentKing y tras un breve periodo de prueba se dieron cuenta que era exactamente lo que necesitaban.

Los valores predeterminados de ContentKing y su facilidad de uso hicieron que la configuración fuera rápida y sencilla, y Uswitch comenzó a funcionar en muy poco tiempo. El equipo adaptó las alertas a sus necesidades e incluso configuró la integración de Slack.

Confiar en ContentKing para la monitorización 24/7 y las alertas dió resultados enseguida:

Recuerdo que recibí una alerta a través de Slack informando de que varias etiquetas H habían desaparecido de cientos de páginas de destino en nuestra sección móvil. Era un problema de CMS: las principales entidades de contenido de SEO habían desaparecido. Esto ya nos había pasado una vez, y en aquella ocasión dio lugar a caídas inmediatas en la clasificación promedio de nuestras palabras clave de mejor rendimiento.

Esta vez contábamos con ContentKing, lo que nos permitió identificar estos problemas y resolverlos antes de que nuestra posición en los rankings de palabras clave empezasen a bajar.

Los resultados

Cada vez que se realiza trabajo técnico en los sitios web de Uswitch, el equipo confía en ContentKing para garantizar que cualquier problema se detecte inmediatamente.

Desde que empezaron a utilizar ContentKing se han dado varias ocasiones en las que gracias a su capacidad de monitorización 24/7 se ha evitado un impacto significativo en el tráfico orgánico de Uswitch:

Nos encantan las alertas de auditoría en tiempo real, que ya nos han ayudado a identificar problemas de CMS en los que nuestros datos de metaetiquetas y etiquetas canónicas se intercambiaban entre diferentes URL.

Este es un típico ejemplo de la necesidad de monitorización continua: problemas técnicos que hacen que los datos devueltos se alternen entre solicitudes. Son especialmente complicados porque son extremadamente difíciles de detectar con el rastreo manual, pero pueden causar grandes estragos en tu posicionamiento en motores de búsqueda.

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