¿Cómo aumentó White.net su productividad en un 30% con ContentKing?

White.net es una conocida y respetada agencia de marketing digital con oficinas en Londres y Oxford. Entre otros de sus servicios, se encarga de asesorar a sus clientes en el SEO y en acciones de marketing. White.net fue reconocida por Deloitte como una de las compañías digitales que más rápido ha crecido en el Reino Unido. White.net ha trabajado para marcas internacionales como Trafalgar y Miele.

El reto

En vista de la expansión del porfolio de su cliente y de la complejidad de su trabajo de marketing digital, Oli Long, Director de SEO técnico en White.net, propuso la necesidad de una solución mejor para seguir cubriendo las demandas de sus clientes y sus sitios web.

Oli Long
Oli Long
Director de SEO técnico

La auditoría SEO está compuesta de un gran número de piezas, por lo que cumplir las demandas de nuestros clientes requería exprimir los recursos disponibles. Debido a esto nos vimos obligados a encontrar una plataforma que proporcionase una monitorización a tiempo real.

La solución

Encontraron la solución: ContentKing. La monitorización de cambios y servicios de auditoría a tiempo real permite que White.net pueda mantener el ritmo de sus clientes.

Long: “La herramienta de registro de cambios era algo que realmente echábamos en falta antes de ContentKing. Los clientes cambian cosas a menudo sin tener en cuenta las implicaciones en el SEO, y además ¡ni si quiera te dicen que lo han hecho! La auditoría a tiempo real y la función de registro de cambios te permite identificar estas cosas en cuestión de horas, ¡en lugar de una vez que el daño ya está hecho!

Cuándo le preguntamos si es fácil empezar a usar ContenKing, Long nos respondió: “Empezar a utilizar ContentKing no podría haber sido más fácil. Nuestro equipo fue formado mediante un seminario online cuándo empezamos a trabajar con la plataforma. En este se explicaban claramente cada una de las herramientas y cómo usarlas con nuestros clientes. Si tenemos dudas, o incluso sugerencias para nuevas herramientas, el equipo de ContentKing siempre está ahí para nosotros.”

Los resultados

Los resultados hablan por sí mismos. “ContentKing ha mejorado nuestra productividad SEO en un 30% aproximadamente, lo que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad como agencia, sin necesidad de ampliar el equipo.” dice Long.

Además de la asombrosa mejora en productividad, Long también nos cuenta cómo ContentKing salvó a uno de sus clientes de una pesadilla SEO: “Un cliente decidió eliminar parte de las directivas de su archivo robots.txt, lo que resultó en una disminución de la visibilidad de las principales palabras clave. La herramienta de registro de cambios de ContentKing nos permitió identificar y resolver rápidamente el problema, de forma que pudimos solventar la caída en los rankings en solo unos días.”

En resumen: con ContentKing el quipo de White.net logró un aumento del 30% en la productividad y ¡un mecanismo de control de calidad que permite el seguimiento de los sitios web de sus clientes 24/7!