TELUS es una compañía de telecomunicaciones, seguridad, salud y tecnología con sede en Columbia Británica, que brinda servicios en todo Canadá y emplea a más de 56.000 personas.

El reto

La búsqueda orgánica es un canal de tráfico importante para TELUS y, como la mayoría de los equipos responsables de mantener una propiedad web tan grande, se encontraron con dificultades para mantenerse al día:

Al ser un equipo pequeño de SEO para una empresa tan grande, tuvimos problemas para mantenernos al tanto de todos los cambios que ocurrían en el sitio web. Simplemente no podíamos estar en todas partes.

Maria Toribio, Performance Analysis Consultant en TELUS, encontró una solución para este problema.

La solución

Mientras investigaba opciones, Toribio se encontró con ContentKing y comenzó un periodo de prueba, que llegó justo a tiempo:

¡El valor de ContentKing era evidente incluso antes de firmar el contrato! Durante el período de prueba, se realizó un cambio en nuestro CMS headless que eliminó gran parte de nuestro contenido de SEO. Fuimos capaces de responder a este problema rápidamente gracias al sistema de alerta de ContentKing.

Además del valor de la monitorización y alertas las 24 horas, los 7 días de la semana, el equipo encontró de gran ayuda la herramiento de Registro de cambios:

ContentKing también nos ayuda a tener un registro de cambios, por lo que si vemos que las clasificaciones o el tráfico mejoran o empeoran, podemos recurrir a ContentKing para obtener más información.

Los resultados

ContentKing es una parte clave del paquete de marketing digital de TELUS. Además de proporcionar tranquilidad gracias a sus sistemas de monitorización, alertas y registro de cambios, su equipo se beneficia mucho de la auditoría de ContentKing. TELUS ha formado a su equipo para utilizar ContentKing continuamente como parte del proceso de auditoría de la página para garantizar que no haya ningún problema que afecte a la capacidad de encontrar fácilmente el sitio web.

Para el futuro, TELUS está pensando en configurar la herramienta de informes para el equipo y las partes interesadas relevantes, utilizando la integración de Google Data Studio de ContentKing, que hace que elaborar informes sea pan comido.

Por último, TELUS está trabajando en una integración perfecta entre ContentKing y Contentful, su sistema de gestión de contenido headless, para hacer que los KPI de SEO estén disponibles directamente para los editores.

La búsqueda de una solución para administrar su creciente lista de cambios en el sitio web que afectan a su SEO finalmente llevó a TELUS a una plataforma que ahora usan a diario para optimizar su flujo de trabajo de marketing digital.

¿Quieres empoderar a tu equipo de Marketing Digital?

¡Empieza tu periodo de prueba gratis y descubre lo que ContentKing puede hacer por tu organización!

Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).