Optimización de contenido

Controle la encontrabilidad de su contenido, su optimización para las redes sociales y sus analíticas

Nuestra aplicación explora minuciosamente cada página de su sitio web. Controlamos los tres factores: encontrabilidad, optimización para las redes sociales y las analíticas. Ahora le presentaremos más en detalle nuestro método de exploración.

Control de la encontrabilidad

  • ¿Están sus metadatos y títulos bien optimizados?
  • Control de enlaces: ¿tiene enlaces rotos, enlaces de redirección o enlaces hacia páginas no canónicas?
  • ¿Es todo su contenido accesible para los motores de búsqueda? Controlamos la accesibilidad para los robots: metaetiqueta robots, archivo robots.txt y encabezado HTTP X-Robots-Tag.
  • ¿Tienen todas las imágenes metadatos correctos?
  • ¿Están todas las páginas indexables incluidas en el mapa de sitio XML? ¿Están todas las páginas no indexables excluidas?
  • ¿Utiliza correctamente los enlaces canónicos?

Control de la optimización para las redes sociales

  • ¿Está su contenido bien adaptado para ser compartido en Facebook?
  • ¿Y en Twitter?
  • ¿Está su etiquetamiento para las redes sociales bien optimizado? ¿El contenido se visualiza correctamente?

Control de las analíticas

  • ¿Tiene un servicio analítico cuantitativo instalado en todas las páginas?
  • ¿Utiliza un mismo código de seguimiento en todas partes?
  • ¿Utiliza un servicio analítico cualitativo?
  • ¿Utiliza un código de seguimiento actual?
Detalles sobre los problemas

Información práctica

Todos hemos vivido la situación en la cual no disponemos de tiempo suficiente en un solo día para abarcar a completar todas nuestras tareas. ¿Por qué entonces la mayoría de las herramientas nos dan solamente un montón de datos sin facilitarnos ningún conclusión? La comprensión de estos datos consume demasiado tiempo y además necesitamos conocimientos profundos para comprenderlos.

Este tiempo valioso podríamos dedicarlo mejor a algo que los ordenadores no pueden hacer por nosotros: a un trabajo creativo, como la creación de contenido; o al apoyo para nuestros clientes. Por esta razón creamos ContentKing. Queríamos una herramienta que nos informara de lo que pasa al momento, para así poder reaccionar inmediatamente.

Información práctica

Algunos ejemplos

Le damos ejemplos concretos:

  • Búsqueda de contenido duplicado tomando en cuenta todos los vínculos posibles. Por ejemplo: las páginas paginadas con un mismo título, meta descripción o título H1, que no tienen rel=”canonical” ni rel=”next”, rel=”prev”.
  • Búsqueda de las páginas no indexables en su mapa de sitio XML.
  • Búsqueda de las URL canónicas hacia páginas no indexables.
  • Búsqueda de las páginas con poco contenido y meta descripciones títulos duplicados.
  • Búsqueda de los enlaces internos hacia páginas con el atributo nofollow.

Los datos crudos están a su disposición

Aunque creemos que le gustará la eficacia que se alcanza trabajando con ContentKing, los datos crudos estarán siempre a su disposición. Todas las informaciones que seguimos pueden exportarse a un archivo CSV fácilmente accesible y claro.

Establecimiento de prioridades

Gracias a la información práctica que le da ContentKing, siempre sabrá exactamente lo que se necesita corregir. Además, le diremos cuándo hay que corregirlo. Le indicaremos lo que necesita su atención inmediatamente y lo que puede dejar para más tarde. Para este propósito utilizamos dos métricas: salud e importancia.

Controle al instante la condición de sus páginas

Nuestros ingeniosos algoritmos calculan con precisión la condición de cada una de las páginas de su sitio web. Esta poderosa métrica le mostrará si su página es encontrable, si está bien optimizada para las redes sociales y si tiene los servicios analíticos instalados correctamente.

No calculamos solamente la salud de sus páginas sino también de todo el sitio web. En cada momento sabrá el estado actual de su sitio web.

Hay que saber distinguir las páginas que son importantes de las que no lo son

Todas las páginas no son iguales. Algunas son para su éxito en línea más importantes que otras. La sección Importancia le muestra el valor de cada página en una escala de 0 a 10.

Para cada página tomamos en cuenta el número de los enlaces entrantes, la frecuencia con la que cambian, su posición dentro de la estructura del sitio web y otros factores. El conjunto de todos estos factores determina la importancia de cada página. Esta poderosa métrica nos ayuda a ordenar los problemas que encontramos en su sitio web y así poder informarle de qué páginas necesitan su atención.