La herramienta de auditoría de ContentKing viene con una configuración predeterminada para cada problema. Los parámetros de prueba predeterminados se basan en encuestas de mercado y en las mejores prácticas de SEO, y por lo tanto son universalmente válidos. Sin embargo, si eres un usuario avanzado y quieres tener el control total sobre los parámetros de prueba utilizados por ContentKing, puedes utilizar la Configuración de problemas.

La configuración de problemas te permite ajustar los parámetros de prueba de ContentKing a tus necesidades. Gracias a esta función, podrás obtener informes más relevantes y más personalizados sobre los problemas presentes en tu sitio web.

¿Qué parámetros de problemas se pueden configurar?

La configuración de problemas te permite ajustar los siguientes parámetros:

  • Solicitado en – define el alcance del problema
  • Unidades de medida – puedes elegir entre píxeles o caracteres
  • Longitud máxima
  • Longitud mínima
Captura de pantalla mostrando los parámetros de problemas que pueden configurarse utilizando la configuración de problemas.
Parámetros de problemas que pueden configurarse utilizando la configuración de problemas de ContentKing.

Por naturaleza, no todos los parámetros mencionados arriba son relevantes para todos los tipos de problemas. Por ejemplo, Unidades de medida, Longitud mínima y Longitud máxima son relevantes para cuestiones relacionadas con el contenido, como Títulos de página, Meta descripción, Encabezados de contenido, Twitter Cards y Open Graph.

Sin embargo, no son relevantes para los otros tipos de problemas, como Enlaces, Imágenes y Enlaces canónicos.

También hay tipos de problemas para los que la configuración de problemas no está disponible. Esto se aplica a problemas relacionados con:

  • Dominio
  • Robots.txt
  • XML Sitemap
  • Analytics
Tooltip mostrando que la configuración de problemas no está disponible.
Tooltip mostrando que la configuración de problemas no está disponible.

Ejemplos de uso

Si todavía estás intentando entender qué puede hacer por tí la configuración de problemas, tenemos un par de ejemplos que podrían ayudarte:

Meta descripción

Como explicamos en nuestra entrada de blogdel año pasado, Google aplica diferentes longitudes de meta descripción en diferentes mercados. Si crees que la configuración de longitud predeterminada de ContentKing no se ajusta al público de tu sitio web, ahora puedes establecer fácilmente longitudes personalizadas. ContentKing seguirá estas nuevas reglas de longitud mínima y máxima y auditará tu sitio web en consecuencia.

Captura de pantalla mostrando los parámetros que se pueden configurar para problemas de Meta Descripción en ContentKing.
Parámetros que se pueden configurar para problemas de Meta descripción en ContentKing.

Enlace canónico

De forma predeterminada, ContentKing solo comprobará si existen problemas de enlace canónico en páginas indexables. Sin embargo, puede que quieras asegurarte de que funcionan también los canónicos en las páginas no indexables.

Utilizando la configuración de problemas, puedes cambiar el parámetro “Solicitado en” a “todas las páginas”. A partir de entonces, ContentKing comprobará si hay problemas de enlace canónico tanto en las páginas indexables como en las no indexable.

Parámetros que se pueden configurar para problemas de Enlace canónico en ContentKing.
Parámetros que se pueden configurar para problemas de Enlace canónico en ContentKing.

Cómo configurar problemas

Cambiar la configuración de problemas es muy sencillo:

  1. Dirígete a la sección de Problemas y elige el problema que quieres configurar
  2. Haz clic en el botón de Configuración de problemas en el encabezado del problema
  3. Ajusta las reglas a tus necesidades en la ventana emergente
  4. Haz clic en “Guardar”

Quién puede utilizar la configuración de problemas

La configuración de problemas está disponible para los usuarios del plan Pro de nuestras Tarifas estándares, y para los usuarios de Agencia creciente y Agencia profesional de las Tarifas para agencias.

Si la configuración de problemas no está disponible en tu plan actual, puedes optar por la versión de prueba gratuita de mejora del plan, que te permitirá probar y utilizar nuestras funciones premium durante dos semanas en tu cuenta.

Prueba la configuración de problemas gratis con la versión de prueba Premium en ContentKing.
Prueba la configuración de problemas gratis con la versión de prueba Premium en ContentKing.

Comenzar tus 14 días de prueba gratuita

Comience en tan solo 20 segundos

Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).
  • No se requiere ninguna tarjeta de crêdito
  • No hay que instalar nada
  • Sin compromiso