Segmentos

Segmentos te permite crear agrupaciones lógicas de tus páginas en base a tus necesidades, que podrás utilizar después para elaborar unos informes más efectivos y personalizar la auditoría de tu web.

ContentKing viene con dos segmentos por defecto: páginas indexables y páginas no indexables, pero tú tienes el control para crear tus propios segmentos basados en los criterios de filtración que eligas.

Los segmentos son dinámicos

Los segmentos son dinámicos, lo que significa que cuándo las páginas cumplen ciertos criterios determinados, serán colocadas de forma automática en el segmento correspondiente. De lo contrario, aquellas páginas que ya no cumplan estos requisitos serán eliminadas del segmento.

Por ejemplo, imagina que creas un segmento para páginas dentro del directorio de URL /blog/ llamado “Artículos de blog”. A partir de ahora, cada vez que publiques un nuevo artículo de blog, este será incluido en este segmento.

Sugerencias de segmentos

Eres completamente libre de crear segmentos con el criterio que quieras, pero aquí proponemos algunos ejemplos con los que puedes empezar:

  • Categorías / temas principales
    Quizá parezca obvio, pero crear segmentos con tus categorías o temas principales es una buena forma de aprovechar los segmentos.
  • Páginas añadidas recientemente
    Filtra para “hace menos de 7 días” en la columna de Descubierto, y crea un segmento para estas páginas.
  • Alto rendimiento
    Conéctate con Google Analytics o Google Search Console y filtra páginas con al menos un número X de clics visitas, o cualquier otra métrica de rendimiento.
  • Páginas lentas
    Filtra para “más de 600 ms” en la columna de velocidad de Página.

Crear segmentos

Los segmentos se crean desde la pantalla de Páginas en tres sencillos pasos:

  1. Configura los criterios de filtrado para que se ajusten a tus necesidades para el segmento
  2. Abre la barra de herramienta azul Filtros activos
  3. Haz clic en el botón de Crear nuevo segmento

A partir de ese momento, todas las páginas que cumplan los criterios de filtrado que has establecido serán situadas en este segmento. Además, cualquier página que cumpla dichos criterios en algún momento en el futuro también será añadida al segmento.

Usar segmentos para filtrar

Ahora que hemos creado nuestro primer segmento personalizado, podemos utilizarlo para filtrar, o incluso combinarlo con otros segmentos:

  1. Abre el filtro de Segmentos
  2. Arrastra y suelta el segmento creado desde Segmentos a Incluido en
  3. Haz lo mismo con el segmento predeterminado Indexable

Ahora solo verás las páginas que se encuentran en estos segmentos.

¿Quieres ver las páginas que están en uno de los dos segmentos solo? Entonces cambia el botón de Y/O a O.

¿Y qué ocurre con las páginas que están en un segmento pero NO en el otro? Fácil: simplemente arrastra el segmento que quieres excluir hasta Y no incluído en.

Editar segmentos

Puedes editar tus segmentos existentes en cualquier momento. Para editar un segmento, dirígete a la pestaña Segmentos en Configuración del sitio web, y haz clic en el icono de ajustes que está junto al segmento que quieres editar.

En la parte de la izquierda de la pantalla puedes añadir o eliminar criterios de filtro, y a la derecha puedes establecer los valores de filtro. En la parte de arriba encontrarás el botón Editar etiqueta, que puedes utilizar para cambiar el nombre, el código/icono, o el color del segmento. Una vez hecho esto, simplemente haz clic en el botón Guardar modificaciones.

Eliminar segmentos

Puedes eliminar cualquier segmento desde la misma página desde donde editas segmentos.

Para eliminar un segmento, ve a la pestaña de Segmentos en Configuración del sitio web, y haz clic en el icono de la papelera. En la ventana que aparece, confirma la operación escribiendo ELIMINAR y haciendo clic en Eliminar el segmento.

Deleting segments in ContentKing

Comenzar tus 14 días de prueba gratuita

Comience en tan solo 20 segundos

Ponga un nombre de dominio válido, por favor (www.ejemplo.es).
  • No se requiere ninguna tarjeta de crêdito
  • No hay que instalar nada
  • Sin compromiso